El Gobierno distribuye 9,5 millones de euros entre las CCAA para el Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha acordado la distribución de 9,5 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de los programas del Plan Nacional sobre Drogas (PND).

Esta cantidad cubrirá los gastos derivados de los planes autonómicos contra las drogas, como programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc.; el desarrollo de programas de prevención, de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

Además, esta transferencia, tras ser aprobada el pasado 12 de junio en la Conferencia Sectorial del PND, permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias en sus respectivos ámbitos territoriales, según ha informado el Gobierno.

Las comunidades autónomas más beneficiadas serán Andalucía (1,5 millones de euros), Madrid (1,45 millones de euros) y Cataluña (1,39 millones de euros), seguidas de Comunidad Valenciana (835.000 euros) y Castilla y León (712.000 euros). A la cola se encuentran las ciudades de Ceuta y Melilla, con apenas unos 60.000 euros, y La Rioja (126.000 euros) y Cantabria (209.000 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Share