El Gobierno de Cantabria y Santa Clotilde estudian nuevas vías de colaboración sociosanitarias

El nuevo director del hospital propone al Gobierno firmar un nuevo marco de colaboración que aglutine todos los servicios que prestan juntos

El Gobierno de Cantabria y el Hospital Santa Clotilde de Santander, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, analizan nuevas líneas de trabajo para la prestación de los servicios sanitarios y sociosanitarios en los que colaboran.

Con este objetivo, han mantenido un encuentro el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Vicente Fernández, nombrado el pasado octubre para este cargo, el cual comparte con el de gerente del hospital de Santurce (Vizcaya) que gestiona la misma entidad.

Revilla ha ofrecido al nuevo director el “apoyo” del Gobierno para abordar las cuestiones prioritarias que se plantea ahora la entidad, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Asimismo, ha destacado el papel del Hospital de Santa Clotilde en la mejora de la salud y atención sanitaria a los cántabros y la colaboración existente entre ambas instituciones para ofrecer servicios socio-asistenciales de “máxima calidad”.

Por su parte, Fernández se ha puesto a disposición del Ejecutivo cántabro y ha planteado la firma de un concierto singular a medio plazo que aglutine la colaboración asistencial entre ambas entidades, una nueva fórmula jurídica de cooperación que permite la normativa europea y que se puede establecer únicamente con las entidades sin ánimo de lucro.

Este nuevo marco de colaboración aglutinaría, según el director del hospital, todos los servicios sanitarios y sociales en los que colabora actualmente el Gobierno de Cantabria y la Orden de San Juan de Dios para la prestación de los servicios quirúrgicos y los cuidados paliativos a los pacientes.

“Creemos que es importante para Cantabria y para el hospital ir hacia esa senda a medio plazo para establecer una actividad programada y estable a lo largo de los años”, ha dicho el director del Hospital.

Por otro lado, ha resaltado la “apuesta” de la entidad por mejorar los servicios sanitarios que se prensan con la inversión de 8 millones en los últimos cinco años, que han servido, a su juicio, para optimizar espacios e incrementar el confort del paciente y de los empleados.Igualmente, ha agradecido al presidente su especial cariño y cercanía hacia el Hospital de Santa Clotilde.

Dentro de su actividad, el hospital atiende alrededor de 600 pacientes anuales de cuidados paliativos y recuperación funcional, y realiza unas 3.600 intervenciones quirúrgicas al año.

Junto al nuevo director de Santa Clotilde, ha acudido el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Luis Martín.

Print Friendly, PDF & Email
Share