El CTC y la UC se convierten en socios preferentes para captar más proyectos de I+D+i

El Centro Tecnológico CTC y la Universidad de Cantabria (UC) serán socios preferentes a la hora de conformar consorcios para concurrir a fondos de financiación competitiva de carácter regional, nacional o europeo. De esta manera, las dos instituciones trabajarán de manera colaborativa para tratar de movilizar más inversión privada en I+D+i y para atraer a la región más capital destinado a la innovación.

Así se recoge en el convenio de colaboración suscrito este viernes entre el rector de la UC, Ángel Pazos, y el presidente del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico CTC, David González Pescador, que renueva la vinculación entre la universidad y el centro tecnológico.

Según ha explicado David González, este convenio «intensifica» la relación actual entre ambas instituciones y «consolida un poderoso eje innovador» que queda a disposición del tejido industrial de la región.

Por su parte, el rector ha mostrado su satisfacción por la continuidad de la «fructífera» relación entre el CTC y la UC, y ha señalado que esta colaboración «fortalece» la línea de transferencia al conjunto de la sociedad y, en este caso especialmente al ámbito empresarial, del conocimiento obtenido en la UC.

«Nuestra colaboración fortalece el objetivo común de situar cada vez más cerca la investigación y el mundo de la empresa», ha puntualizado el presidente del Patronato de CTC.

Esta alianza entre dos organizaciones complementarias se materializa en una amplísima capacidad investigadora, una experiencia contrastada y una red de contactos con otras entidades investigadoras nacionales e internacionales.

La suma total de capacidades e infraestructuras, unida al extenso conocimiento que tiene CTC sobre las necesidades reales de las empresas, les permitirá diseñar y desarrollar proyectos de innovación conjuntos más completos y mejor estructurados.

«Serán soluciones de transferencia tecnológica que, además de incrementar la competitividad de las empresas, les permitirán poder encarar nuevos retos como la diversificación o la internacionalización» explicó González Pescador.

REFORZAR LOS VÍNCULOS ACTUALES

Además de establecer vías para promocionar, difundir y apoyar la cultura de la innovación en Cantabria, la renovación del convenio pretende impulsar la relación que ya existe en la UC y CTC.

De hecho, el trabajo cooperativo entre las dos organizaciones se ha materializado en múltiples proyectos de innovación, tanto acabados como en fase de desarrollo.

La UC y el CTC colaboran actualmente, por ejemplo, en el Sistema de Acceso a Unidades Flotantes de Energías marinas (SAFE) y en el proyecto de una tecnología innovadora, basada en las propiedades del óxido de grafeno, para la depuración de aguas contaminadas en el sector nuclear.

El acuerdo de colaboración también contempla la ejecución de un Plan de Formación continua de alumnos de la UC en prácticas de empleo, en los diferentes campos de actividad de CTC. «Este plan se alinea con nuestra actual política de becas, que cuenta con una tasa de incorporación laboral del 40%», ha asegurado González Pescador.

Ambas instituciones crearán también un aula específica para el desarrollo de proyectos de fin de grado y fin de máster. «Apostamos claramente por retener el talento investigador que se genera en la región», ha asegurado el presidente del Patronato de CTC, para quien «no hace falta salir de Cantabria para desarrollar una carrera profesional completa en el ámbito de la innovación».

Por último, se fortalecerá la participación de los investigadores de CTC en los programas y convocatorias de Doctorados Industriales de la UC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Ampl.) Acciona negocia la venta de las cinco termosolares que tiene en España
Espinar (Podemos) dice que es «una broma» hablar de adoctrinamiento en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios