El chef Iván Domínguez regresa a Madrid con Nado, su proyecto gastronómico más personal

El chef gallego Iván Domínguez regresa a Madrid con la apertura este viernes de su restaurante Nado, su proyecto gastronómico más personal tras la buena acogida del local que tiene en A Coruña.

En concreto, el restaurante, que mantiene la misma estructura arquitectónica y conceptual que en A Coruña, se sitúa en la calle Prim, 5, ofrecerá desde hoy un menú degustación de 68 euros y una carta cuyo cambio es diario, con más de 12 platos con lo mejor de los productos gallegos, según ha informado en un comunicado.

«Busco poder vincular los grandes conocidos de nuestra cultura gastronómica como es el marisco, el producto fresco y el atlántico, con otros conceptos de nuestra tierra, menos conocidos, por ejemplo, la salitre, el humo o el secado al sol», ha explicado Iván Domínguez.

Así, entre los platos figuran las fabas de Lourenzá sin almejas , la sopa espumosa de camarones y camarones recién cocidos, la ensaladilla de albacora a la manera de mi madre , el llostro de centollo o el solomillo de vaca Marela picado y aliñado, sin olvidar el steak tartar o el flan Nado.

En esta apertura, el chef gallego cuenta con su equipo de Nado Coruña, que en cuanto esté arrancado el nuevo local, regresarán a Galicia para retomar su actividad habitual.

«Nos hemos venido gran parte del equipo a Madrid para preparar y adelantar todo lo posible, de esa manera siempre hemos seguido en activo, lo vamos a aprovechar para fortalecer la apertura en Madrid y en cuanto podamos, volveremos a abrir en A Coruña», ha explicado el chef.

Esta apertura supone el regreso de Iván Domínguez a la capital española, después de haber dirigido la cocina de Alabáster en Madrid. En febrero del pasado año volvió a su tierra natal para abrir Nado Coruña, que ahora trae a la capital española.

Print Friendly, PDF & Email