El BID concede 330 millones a Perú para impulsar la reactivación económica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un crédito de 400 millones de dólares (328,7 millones de euros) a Perú para impulsar la reactivación económica y mejorar el entorno de negocios y micro y pequeñas empresas.

El programa tiene el objetivo de promover la formalización del empleo y la digitalización de pequeñas empresas, así como la mejora del acceso y la financiación para la continuidad de la producción y la inversión privada. La partida también contempla programas públicos para la innovación con desafíos productivos nacionales.

El BID destaca que la economía peruana posee algunas características como una alta informalidad laboral, que afecta en torno a 1,5 millones de empresas, el 40% del tejido empresarial. Este alto nivel de informalidad, advierte el organismo, impide a las pequeñas empresas el acceso a mercados y recursos públicos necesarios para su desarrollo.

Esta operación es la primera de dos acciones bajo la modalidad de préstamo programático de apoyo a reformas de políticas. Asimismo, el préstamo busca cerrar brechas en el uso de tecnologías digitales y de género.

Los beneficiarios del crédito serán las micro y pequeñas empresas que participen en los programas de reactivación económica, fondos de capital de riesgo y otros emprendedores. Además, se beneficiarán las empresas de programas públicos para I+D y las sociedades que participen en el programa de digitalización empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clúster Marítimo Español reivindica el papel del sector en la recuperación económica e industrial del país
La ministra Darias reprocha a ERC que cuestione su capacidad para resolver la crisis en Cataluña por ser canaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios