Detenidos dos hombres por alunizajes en tres empresas de Requejada y Cartes

Uno de ellos es un experto alucinero y ya fue arrestado en verano por 10 robos por este método

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 46 años, vecinos de Torrelavega y Barreda, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje en tres empresas situadas en naves industriales de Requejada y Santiago de Cartes. Uno de ellos es un experto alucinero y ya fue arrestado este verano por 10 robos de este tipo.

Según ha informado este Cuerpo, a primeras horas de la noche del pasado martes, la Guardia Civil fue alertada de que un turismo había colisionado contra la puerta de una empresa situada en una nave industrial de un polígono de Requejada.

Una vez en el lugar, la patrulla comprobó que una puerta de una de las empresas presentaba graves desperfectos, producidos por lo que pudiera ser un impacto con un vehículo. También observó restos de cristales en el suelo que parecían focos traseros de un turismo.

Además, los agentes constataron que la puerta de otra nave situada a escasos metros de la primera había sido forzada de la misma manera y, en el interior, encontraron restos de cristales en el suelo que podrían proceder de una luna y de los focos traseros de un vehículo.

Se puso en marcha un operativo para buscar a los causantes de dichos alunizajes y, una hora después, se tuvo conocimiento de que un turismo se había empotrado contra la puerta de una nave industrial situada en Santiago de Cartes.

Las patrullas que se dirigían al lugar observaron en la carretera nacional 611 a un vehículo con desperfectos en su parte trasera, por lo que lo siguieron y finalmente lo detuvieron en la localidad de Cartes.

Dentro del turismo viajaban dos hombres que fueron identificados como I.G.M. y J.L.O., a los que se detuvo como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje.

EXPERTO ALUCINERO

Uno de ellos, I.G.M., ya fue detenido el pasado 5 de octubre en Vargas cuando huía a pié tras abandonar un vehículo en llamas, que supuestamente había utilizado minutos antes para cometer un robo mediante el mismo método del alunizaje en una nave situada en la localidad de Viérnoles.

Según la Guardia Civil, este individuo cuenta con un amplio historial delictivo y ya fue detenido el pasado mes de julio por el robo mediante el método del alunizaje en 10 empresas.

En esos robos utilizó un vehículo de gran potencia que aparcaba junto a las puertas de las empresas, de tal manera que dejaba la parte trasera del mismo en contacto con las puertas de acceso.

Más tarde, y valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso, momento en el que el conductor y único ocupante, bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía del mismo y huía con lo que había sustraído a gran velocidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share