Detenido el líder del SAT por injurias a la Corona y a las fuerzas de seguridad en redes sociales desde 2016

SEVILLA, 13

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, ha sido detenido por orden judicial por un presunto delito de injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de las redes sociales desde diciembre de 2016, según ha confirmado a Europa Press su abogada, Irene Cañamero.

Las fuentes han precisado que la Guardia Civil de Osuna ha detenido en Gilena (Sevilla) a Reina, después de que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla haya abierto diligencias por un presunto delito de odio e injurias contra la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus publicaciones en redes sociales desde diciembre de 2016.

Así, la detención se produce por los comentarios de Reina en Twitter, Instagram o Facebook en los últimos años.

Las fuentes han explicado que se le ha tomado declaración a Reina, el cual se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido puesto en libertad. El SAT se personará, verá a qué comentarios y a qué contenido se refieren, a la espera de ver si esas diligencias previas bien se archivan o bien finalmente se celebra juicio.

Print Friendly, PDF & Email
Share