Delgado y Celaá insisten en la exigencia a Torra: “Que haga un llamamiento serio a la no violencia”

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido en el mensaje que este miércoles están trasladando los miembros del Gobierno a los responsables políticos catalanes para que hagan “un llamamiento a la no violencia, pero un llamamiento serio” y que condenen lo que está ocurriendo en las calles como reacción a la sentencia del procés .

“Es importantísimo expresar que se condena la violencia para que entremos en espacios de convivencia”, ha dicho la ministra en declaraciones en el Instituto Cervantes donde participa en un congreso sobre el exilio republicano.

Delgado ha reiterado el mensaje del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que haga una condena expresa de las acciones violentas. A este mensaje se ha sumado también la portavoz del Gobierno y responsable de Educación, Isabel Celaá, que ha asegurado que el Estado responderá con serenidad y firmeza ante los altercados.

“Y hacemos un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos”, ha dicho Celaá. “Expresamos respeto por las manifestaciones pacíficas, solo faltaba, existe un derecho a la manifestación, pero no a cortar las vías de comunicación, no a los altercados violentos como los que vimos ayer”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email
Share