Covestro gana 644 millones en el primer trimestre, un 37,6% más

El fabricante de polímeros de alto rendimiento Covestro obtuvo un beneficio neto de 644 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 37,6% respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Covestro mejoró un 25,7%, hasta los 1.100 millones de euros. Por su parte, las ventas del grupo se elevaron un 5,4%, hasta los 3.800 millones de euros, y los volúmenes básicos se mantuvieron estables.

En concreto, las ventas del sector de los poliuretanos aumentaron un 7,1%, hasta los 1.950 millones de euros, impulsadas por la subida de precios en todas las regiones, que compensó la caída del 1% de los volúmenes básicos y los efectos negativos de las fluctuaciones del tipo de cambio. Así, el Ebitda de este segmento mejoró un 36,1%, hasta los 637 millones de euros.

Por su parte, los ingresos procedentes de los policarbonatos repuntaron un 8,3%, hasta los 1.033 millones de euros, también debido a los precios de venta, frente a la repercusión negativa de las fluctuaciones del tipo de cambio. Los volúmenes básicos aumentaron un 2,7% y el Ebitda de este segmento de negocio creció un 30,6%, hasta los 303 millones de euros.

En cuanto al segmento de revestimientos, adhesivos y especialidades, las ventas descendieron un 7,1%, hasta los 592 millones de euros, debido fundamentalmente a las fluctuaciones de divisas y a la caída del 1,3% de los volúmenes básicos, a pesar de que los precios de venta incidieron positivamente en las ventas. Así, el Ebitda se redujo un 15% respecto al primer trimestre de 2017, hasta los 136 millones de euros.

El director comercial y futuro consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, ha destacado que la compañía continúa beneficiándose de la “creciente demanda de soluciones sostenibles y de materiales de calidad”. “De cara al futuro, continuaremos concentrando nuestros esfuerzos específicamente en productos de márgenes más altos con excepcionales propiedades”, ha avanzado.

PREVISIONES PARA 2018

Covestro ha reafirmado sus previsiones para el año fiscal 2018, teniendo en cuenta la “sólida y continua demanda”, por lo que se ha propuesto generar mayor volumen de crecimiento orgánico y mantenerse “en la senda del éxito”, ha señalado el director financiero de la compañía, Thomas Toepfer.

En concreto, espera que el Ebitda de 2018 se sitúe en torno el nivel de 2017 y que sus volúmenes básicos crezcan un porcentaje de un dígito en el rango de bajo a medio. Para el segundo trimestre del año, las previsiones apuntan que el beneficio bruto superará el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Además, la empresa tiene previsto aumentar “considerablemente” sus inversiones para aprovechar su crecimiento esperado en las principales industrias de los clientes, unas inversiones que abarcarán “todos los segmentos y regiones” y que superarán el nivel de las amortizaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share