Coronavirus.- Prohibido entrar y salir de Lleida y otros 7 municipios desde medianoche

La medida supone perimetrar el Baix Segre pero no toda la comarca del Segrià

LLEIDA, 12

El Procicat de la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat.

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la Delegació del Govern en Lleida con los consellers de Salud y de Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.

La decisión exceptúa los servicios esenciales, y no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià.

Vergés ha destacado la colaboración entre las administraciones catalanas implicadas en la decisión y el hecho de que así se refleje en la rueda de prensa, con la presencia de sus máximos responsables: todos ellos han coincidido en constatar la dificultad de la situación pero también la necesidad de la decisión.

Masot ha destacado que haber confinado toda la comarca del Segrià hubiera sido un problema económico mayor, mientras que «perimetrar el Baix Segre permitirá una respuesta más quirúrgida a la situación».

Print Friendly, PDF & Email
Share