Casado coincide con Sánchez en “cumplir la ley” y no publicar los amnistiados para priorizar la “seguridad jurídica”

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha asegurado este miércoles que no es “partidario” de publicar la lista de los beneficiados de la amnistía fiscal que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP porque se trataba de una “regularización” que afloró fondos “que no tenían por qué ser ilícitos”.

“Es una regularización fiscal que ha aflorado fondos que estaban en el extranjero que no tenían por qué ser ilícitos, que no tenían por qué ser ni siquiera fondos de dinero negro, que podían estar desde hace muchísimos años, es decir, por expreso deseo de las personas que se lo llevaran, antes incluso de la democracia”, ha afirmado Casado en una entrevista para Informativos Telecinco recogida por Europa Press.

En este sentido, ha indicado que es “partidario de que se cumpla la ley” y ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “también fue partidario de ello” al no publicar los nombres de la lista. También ha apuntado que el jefe del Ejecutivo “acierta al decir que la seguridad jurídica de un país está por encima incluso de un buen titular”.

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha diferenciado que en una amnistía “no se cobra ningún tipo de gravamen, como pasó en los 80, en los que incluso se dieron bonos por hacerlo”. “En este caso ha habido un tipo rebajado, fue una regularización”, ha insistido Casado, para añadir que “el ministro de Hacienda dio cuentas de ella cuando hubo una sentencia desfavorable”.

“PREGUNTAR A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS” SOBRE CORINNA

Preguntado acerca del caso de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga íntima del Rey Juan Carlos I, Casado ha defendido a los agentes del CNI que “se juegan la vida por España en muchas ocasiones en los países peores del mundo” y que “en este caso habría que preguntar a los responsables políticos”.

Interrogado por si cree que debe ampliarse la investigación, el candidato popular ha asegurado que “no estaba al frente del CNI” en el momento de los hechos y que por tanto, habría que preguntárselo a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, al frente de los servicios secretos durante la pasada legislatura.

Por último, Casado ha recalcado que “defiende” a la casa real, al Rey Felipe VI y al rey emérito Juan Carlos I, y que “cualquier comisión de investigación que vaya dirigida a deteriorar una institucion es francamente preocupante” y que no va a “apoyarla”.

Print Friendly, PDF & Email
Share