Calviño y Maroto asisten a las reuniones del G20 en Japón y mantendrán encuentros bilaterales y con inversores

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asisten este fin de semana a las reuniones de los ministros de sus ramos de los países del G20 en Fukuoka (Japón), en donde participarán en las sesiones plenarias y mantendrán encuentros bilaterales y con inversores.

Calviño, que ya se encuentra en el país nipón, tiene previsto en su agenda de este sábado y domingo mantener varias reuniones bilaterales y aprovechará el viaje para encontrarse con inversores en Japón, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Los ministros de Finanzas del G20 y los responsables de los bancos centrales de los veinte países más industrializados se reunirán en Fukuoka previo a la cumbre que se celebrará a finales de mes en Osaka (Japón).

En el marco de la cumbre del G20 está programada la celebración de un simposium sobre la fiscalidad internacional y los retos tributarios derivados de la digitalización, así como un seminario de alto nivel sobre innovación financiera y otro sobre gobierno corporativo.

REUNIÓN DE MINISTROS DE COMERCIO

Asimismo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras su viaje oficial a China, ha viajado también a la localidad japonesa de Tsukuba (Tokio) para participar en la reunión de los ministros de comercio y Economía Digital del G-20.

De esta forma, iniciará este sábado por la mañana las reuniones bilaterales, entre las que destacan las previstas con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal.

En la tarde del sábado, Maroto participará en una sesión de Comercio y Economía Digital, mientras que el domingo intervendrá en cuatro diálogos en plenario que versan sobre la evolución actual del comercio internacional, los entornos de negocio que promueven decisiones de inversión, la promoción del comercio e inversión y su relación con el crecimiento sostenible e inclusivo y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su evolución respecto a los acuerdos comerciales bilaterales y regionales.

Se trata de la segunda Cumbre G20 de ministros de Comercio a la que asiste Reyes Maroto, tras la celebrada en Mar del Plata (Argentina) a finales del año pasado.

En Tsukuba, la ministra se reunirá también con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, una institución internacional financiada por la OMC y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), cuyo objetivo es lograr un desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio internacional.

Ya el lunes, 10 de junio, una vez finalizada la cumbre, Maroto se trasladará a Tokio, donde mantendrá encuentros de trabajo con empresas japonesas.

Print Friendly, PDF & Email
Share