Cafés Novell quiere facturar 50 millones en 2023 y aumentar el peso de las exportaciones al 30%

Cierra un acuerdo con un socio local en China para ganar más mercado

BARCELONA, 8

Cafés Novell, con sede en Vilafranca del Penedès (Barcelona), trabaja en un plan estratégico con el objetivo de facturar 50 millones de euros en 2023 y que las exportaciones aumenten su peso del 5% actual al 30% en los próximos cinco años, apostando por nuevos mercados y con el foco en el continente asiático.

En una entrevista de Europa Press, la gerente de Cafés Novell, Dolors Novell, y la directora de Marketing, Laura Biason, han explicado que las previsiones para este año son aumentar las ventas alrededor de un 7% frente al año pasado, cuando la facturación se situó en los 30 millones.

La firma, con 60 años de trayectoria, exporta a 24 países, siendo los mercados importantes los de Oriente Medio y Europa (Francia e Inglaterra); cuenta con delegaciones en Italia, Reino Unido, Miami (Estados Unidos) y Hong Kong (China) además de España, y está interesada en crecer en el sureste asiático, en países como Malasia y Singapur.

“En China hemos empezado a trabajar con un socio muy importante. Lo desarrollaremos en 2020”, según Dolors Novell, que ha añadido que en marzo del año que viene la compañía participará en la FHA – Food & Beverage 2020, la feria más importante de alimentación y bebidas de Asia y que tendrá lugar precisamente en Singapur.

La FHA cuenta con más de 3.500 expositores y más de 50.000 visitantes profesionales procedentes de un centenar de países en una superficie de alrededor de 120.000 metros cuadrados: “Queremos aprovechar esta feria para abrirnos a la zona de Asia”.

A principios de octubre, Cafés Novell presentó la nueva cápsula Residuo 0, dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad después de que en 2017 lanzara la primera cápsula compostable de café del mercado en España.

La nueva cápsula, desarrollada junto con la compañía Basf, es totalmente reciclable y es estanca –mantiene intacta la calidad del café–, a la vez que debe depositarse en la fracción orgánica de residuos y su proceso de compostaje tiene una duración de 12 a 20 semanas en condiciones de compostaje industrial, volviendo a la tierra como abono en poco tiempo.

La empresa ha invertido más de 1,5 millones de euros en este proyecto, en el que ha trabajado más de cuatro años, y desde que lanzara en 2017 la primera cápsula compostable de café –que ahora se descataloga y sustituye por las de residuo 0–, ha incrementado sus ventas un 60%.

CRECER EN RETAIL CON NUEVOS PRODUCTOS

Actualmente, el 80% de la facturación de la compañía, que también da servicio a empresas y caterings, procede de la hostelería (abastece a más de 4.000 clientes), mientras que el retail (canal en que entró principalmente en 2017 coincidiendo con el lanzamiento de su primera cápsula compostable) tiene un peso del 5%: “Estamos hablando con diferentes grandes superficies y tenemos el objetivo de subir su peso al 15%, también impulsado por la venta online”, ha afirmado Biason.

Dentro de su estrategia de crecer en retail, la empresa familiar está trabajando en el lanzamiento del café que comercializa actualmente en cápsulas en formato grano y molido, también en envase compostable y en paquetes de un cuarto de kilogramo, un producto que prevé que esté en los lineales en el primer trimestre de 2020.

La apuesta por la sostenibilidad de Cafés Novell, que ofrece cafés 100% orgánicos, certificados y sostenibles, le ha servido para recibir el encargo de servir el café en la Cumbre del Clima COP25 de Madrid, que se celebra hasta el 13 de diciembre.

Cafés Novell, fundada en 1958 por Ramon Novell y con una plantilla de 250 trabajadores, está capitaneada actualmente por la segunda generación –Ramon, Josep y Dolors Novell–; y con Laura Biason Novell se ha dado entrada a la tercera generación familiar.

Print Friendly, PDF & Email
Share