Sanidad inicia el expediente para determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias

VALÈNCIA, 5

La Conselleria valenciana de Sanidad ha iniciado de oficio el expediente administrativo para determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica ala población, en aplicación del módulo general, según la resolución de la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios que publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El Decreto 149/2011, de 5 de octubre, del Gobierno Valenciano, establece el procedimiento para la autorización de nuevas oficinas de farmacia. Así, se establece que dentro del primer trimestre natural del año fijado se iniciará de oficio el expediente administrativo a fin de determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias.

El procedimiento administrativo tendrá en cuenta necesariamente todos los municipios y entidades locales de ámbito inferior al municipio, con una población superior a 250 habitantes de la Comunidad Valenciana.

El plazo máximo para la resolución del expediente será de seismeses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y los efectos generados por la falta de resolución expresa serán desestimatorios.

Se entenderá que no procede la apertura de nuevas oficinas defarmacia en aquellos municipios o entidades locales de ámbito inferior al municipio que no figuren en la relación contenida en la resolución de la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMC pide limitar el papel de las eléctricas en el desarrollo de infraestructuras para el coche eléctrico
Díaz Tezanos a AMA: El Gobierno de Cantabria está «cumpliendo» con afectados por sentencias de derribo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios