Batet cree que sería “bueno” que Sánchez fuera investido para que el Gobierno trabaje pronto a pleno rendimiento

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, considera que sería “bueno” para España que el jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez fuera investido para que el Gobierno pueda trabajar a pleno rendimiento “lo más rápidamente posible”.

Así lo ha señalado a los periodistas a su llegada a la primera cumbre que celebra en Europa la organización estadounidense Concordia tras conocerse su reunión con Sánchez el próximo martes, 2 de julio, para fijar la sesión de investidura.

Batet ha confirmado ese encuentro con el presidente, que se producirá a la vuelta del viaje de Sánchez a Japón para participar en la Cumbre del G-20, tras el cual espera poder informar de la fecha de la investidura.

“Él me transmitirá lo que considere y, en función de esa conversación, acabaré de decidir cuándo se convoca el Pleno”, ha dicho, sin desvelar si la sesión de investidura podría tener lugar en la segunda quincena de julio como el Gobierno venía barajando.

Preguntada sobre si cree que la investidura de Sánchez será fallida, la presidenta de la Cámara Baja ha apuntado que eso todavía no se sabe. “Desde luego antes de la conversación con el presidente yo no lo sé, y tendremos que verlo”, ha indicado.

En todo caso, Batet ha defendido que sería “bueno” para el país que hubiera investidura para que el Gobierno comience a trabajar a pleno rendimiento lo antes posible. “Creo que es lo que necesita la ciudadanía y, sobre todo, lo que está esperando”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Share