Bankia se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo

Bankia se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability (DJSI) Europe, lo que supone un reconocimiento como una de las empresas más sostenibles del Viejo Continente .

En concreto, Bankia ha recibido una puntuación de 78 puntos sobre 100. Entre los aspectos más valorados por los analistas se encuentran el modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad o el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés.

Más de 3.500 empresas han sido invitadas a participar en el proceso de selección para formar parte del índice. En total, han sido nueve entidades financieras las que han sido incluidas, cinco de ellas españolas: Bankia, BBVA, Banco Santander, Bankinter y CaixaBank.

El director de gestión responsable de Bankia, David Menéndez, ha subrayado el reconocimiento que supone pertenecer a este índice por el esfuerzo que lleva a cabo la entidad en la gestión responsable. “Es un estímulo al trabajo que se realiza desde todas las direcciones del banco para impulsar la banca sostenible a través de una gestión responsable”, ha apostillado Menéndez.

En línea con el compromiso con la gestión responsable de la entidad, Bankia está incluida desde 2016 en el FTSE4Good Index , un índice internacionalmente diseñado para facilitar la inversión en compañías que gestionan sus negocios con criterios ambiental, social y de Gobierno Corporativo (ASG) y son las más reconocidas por su sostenibilidad.

Asimismo, Bankia se unió al índice Euronext Vigeo Eurozone 120 el pasado mes de junio, que reconoce el compromiso de la entidad con el desarrollo de las mejores prácticas en gobierno corporativo, empleo, contribución al desarrollo económico, derechos humanos y medioambiente.

Además, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri forma parte del S&P Europe 350 ESG . Este índice está compuesto por compañías analizadas según criterios ASG, su actividad comercial y su desempeño en el respeto del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Del mismo modo, Bankia se ha adherido a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, la alianza mundial del sector financiero para el medioambiente y por la que la banca asume públicamente el deber de alinear sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

Print Friendly, PDF & Email
Share