Ábalos suspende su viaje en Euromed por la variante de Vandellós de este miércoles por la explosión de Tarragona

MADRID, 13

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que su titular, José Luis Ábalos, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar este miércoles en Euromed entre Valencia y Barcelona a través de la variante de Vandellòs debido a la explosión en una empresa de tratamiento de óxido de etileno en La Canonja (Tarragona).

El ministro tenía previsto hacer este viaje entre Valencia y Barcelona acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además, Ábalos tenía previsto realizar un acto a su llegada a la estación de Barcelona-Sants.

Ambos actos que figuraban en la agenda del titular de Transporte se han anulado tras la explosión e incendio en la empresa Iqoxe, que pertenece a CL Grupo Industrial, tiene 120 trabajadores y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno.

Este lunes fue el primer día de funcionamiento del nuevo servicio Euromed que reduce hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y en 45 el de València y Castelló, al circular los trenes entre la ciudad condal y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

Print Friendly, PDF & Email
Share