Ayuso critica que Sánchez “primero asfixia y luego chantajea”, tras recibir la carta de Hacienda sobre el déficit

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “primero asfixia y luego chantajea”.

Así lo ha dicho en su cuenta de Twitter, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mandase a la Comunidad de Madrid, y a otras autonomías, un requerimiento para que presenten planes de ajuste ante el riesgo para garantizar el cumplimiento del déficit establecido por el Gobierno.

Ayuso tacha de “cinismo puro” que se le pida un plan de ajuste “con una deuda de 1.200 millones de euros”. “Somos la tercera región con menos deuda y la cuarta con menor déficit en el primer semestre”, ha destacado la presidenta madrileña. A su parecer, a Sánchez deberían preocuparle más algunas regiones socialistas.

Según publica el periódico El Mundo , la respuesta que la Consejería de Hacienda ha dado por escrito a la ministra es que no ve riesgo de desviación que motive un plan de ajuste en el recién constituido Ejecutivo regional.

Print Friendly, PDF & Email
Share