Zuloaga ve «muy buenos» los datos del paro, que muestran que «estamos en una fase de recuperación»

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ve «muy buenos» los datos del paro del mes de noviembre, que reflejan 1.051 desempleados menos y ponen de manifiesto que «se ha revertido la tendencia» y que «estamos en una fase de recuperación».

Así lo ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha puesto en valor que los datos dados a conocer hoy, que son «los mejores» en paro y en contratación para la comunidad en un mes de noviembre desde que existen registros.

En concreto, son las mejores cifras en paro desde 1996 y las mejores en contratación desde 1997, además de que el dato de afiliación media es el mejor desde noviembre de 2008.

Cantabria cuenta con 37.454 personas desempleadas en el undécimo mes del 2021 y el paro ha caído en el ultimo año en 4.599 personas, un casi 11%.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en la comunidad bajó en 1.051 personas en noviembre, un incremento del 2,73% respecto al mes anterior, ligeramente superior al medio nacional del -2,28%.

Así, Zulaoga ha destacado que en el resto de España los datos también son «buenos», aunque Cantabria «destaca por mantenerse por encima de la media».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maluma, Dani Martín, Simple Minds y Rulo y La Contrabanda, cabezas de cartel del Magdalena en Vivo 2022
Más de 4.000 empresas se han registrado en una semana en el portal de ayudas para digitalizar pymes