Zuloaga reafirma su compromiso con la cultura musical en el concierto especial del XX del Encuentro de Música y Academia
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reafirmado el compromiso del Gobierno y el suyo propio con la cultura musical en Cantabria, con la asistencia al concierto especial del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander que se ha celebrado este martes en la sala Argenta del Palacio de Festivales.
Un proyecto que nació en 2001 gracias a la colaboración conjunta del el Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz (bajo la organización de la Escuela Superior de Música Reina Sofía) y que reúne durante el mes de julio, en la capital de Cantabria, a los grandes maestros internacionales de la música con las nuevas promesas del mañana, y, a su vez, a todos ellos con el público.
El director artístico del Encuentro y director de orquesta Péter Csaba, recibió este martes la Medalla de la Fundación Albéniz en el concierto de aniversario de manos de la presidenta de la fundación, Paloma O Shea, quien de esta manera ha querido distinguir la labor y trayectoria del maestro, violinista y director artístico del Encuentro.
Csaba es el encargado de elegir a cada uno de los participantes mediante audiciones en las más prestigiosas escuelas de Europa. En esta edición se han reunido en Santander alrededor de sesenta jóvenes que trabajan a diario con los profesores en clases magistrales y ensayos.
Zuloaga ha asegurado que «es un privilegio» que Cantabria y su capital sean la sede de estos Encuentros que permiten «conectar la Música con mayúsculas y a sus intérpretes y creadores con nuestra tierra».
«Estoy seguro que además del enriquecimiento cultural que su presencia nos aporta, ellos también se llevarán un gran recuerdo de Cantabria y una parte de la esencia de nuestra tierra quedará impresa en estos grandes artistas», ha manifestado.