Zuloaga: «Hoy soy un militante más y mi objetivo es desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria»
SANTANDER, 16
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Zuloaga, que este domingo ha perdido las primarias a la reelección como secretario general del PSOE, ha afirmado, tras hacer pública la victoria de su oponente, Pedro Casares, que «hoy soy un militante más (del PSOE) y mi objetivo es desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria».
Pasadas las 21.00 horas, Zuloaga ha comparecido en la sede del PSC, acompañado de la coordinadora del 15 Congreso Regional del PSOE, la también secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, para dar la enhorabuena a Casares y dar las gracias a la militancia en una intervención con declaraciones «muy personales».
El que ha sido líder socialista durante los últimos ocho años ha agradecido el trabajo de sus compañeros de partido, que ha servido «para que hoy el PSOE sea un partido más fuerte en nuestra comunidad autónoma, un partido saneado, un partido que ha crecido en militancia, también en votos y en diputados», lo que le hace una «evidente alternativa» al Gobierno del Partido Popular y de María José Sáenz Buruaga, ha dicho.
«Hago estas declaraciones porque quiero que quede claro que hoy soy un militante más del Partido Socialista de Cantabria. Que hoy como ayer mi objetivo es desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria y trabajar para fortalecer al Partido Socialista de Cantabria en todo momento y en cada lugar», ha manifestado.
Y ha afirmado que «hoy el Partido Socialista de Cantabria sale fortalecido, con un nuevo secretario general, pero con una organización que combate a la derecha y que luchará en cada lugar y en cada momento para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria».
Finalmente ha agradecido el respaldo de los más de mil militantes que han apoyado su candidatura «para que el Partido Socialista siguiera creciendo por el rumbo que habíamos marcado».