Zuloaga celebra que SEG retome su actividad sin despidos ni bajadas salariales

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga, cree que «es una buena noticia para Cantabria» que la actividad se haya retomado en la planta de Treto de SEG Automotive, tras cinco días de huelga y una negociación «terriblemente complicada», «garantizando» que no haya despidos ni bajadas salariales.

Así lo ha valorado Zuloaga a preguntas de la prensa sobre el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la Dirección de SEG este sábado y que los trabajadores desconvocaran la huelga indefinida, iniciada hace una semana.

Según el vicepresidente, el comité de empresa ha conseguido «revertir» las primeras intenciones de la Dirección, que pretendía «afrontar una serie de despidos, hasta 275 Expedientes de Regulación de Empleo y también una bajada salarial de hasta el 20 por ciento en toda la plantilla».

Así, Zuloaga ha celebrado que la planta haya vuelto a abrir «garantizando» que no haya despidos ni bajadas salariales. «En principio es una buena noticia», ha opinado, señalando la «letra pequeña» del acuerdo que deberán analizar los trabajadores.

Asimismo, ha destacado «la importancia de superar el hoy» para «pensar en el mañana» y así garantizar la viabilidad de la fábrica en «el futuro de Cantabria».

El vicepresidente ha apuntado que la planta de Treto, que fabrica alternadores para el arranque de los motores de los vehículos y especializada en el motor de explosión, «necesita una transformación hacia el futuro, hacia el vehículo híbrido y eléctrico».

En este sentido, ha señalado «la puerta» del Gobierno de España y «la garantía» de los fondos europeos de reconstrucción «para poder afrontar los necesarios cambios en la línea de producción».

Finalmente, ha considerado que la factoría tiene por delante «años de futuro» en la región y a partir de ahora hay que seguir «muy de cerca» la evolución de sus proyectos.

El acuerdo alcanzado en la factoría modifica algunos puntos del plan inicial de la empresa, que afectaba a 275 trabajadores a los que SEG ofrecía opciones como prejubilaciones, bajas indemnizadas o alternativas de recolocación internas y externas.

En sustitución, se ha establecido un plan ordenado de un máximo de 220 salidas de trabajadores por prejubilaciones con edad de acceso a los 58 años o salidas indemnizadas voluntarias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT y CCOO vuelven a concentrarse en Santander por la derogación de las reformas y la subida del SMI
La Cámara de Comercio de EEUU en España traslada a Pedro Sánchez las oportunidades de negocio en el país