Zelenski teme que Rusia prepare en febrero alguna acción «simbólica» para tratar de «vengar» sus derrotas
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este domingo del riesgo de que las Fuerzas Armadas de Rusia estén preparando «algo simbólico» coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión, con el objetivo de «vengar las derrotas del último año».
«Vemos más presión en varias zonas del frente de combate, así como presión en el campo de la información», ha dicho Zelenski, en un discurso en el que ha reconocido «duras batallas» en la región de Donetsk, donde la situación sigue siendo «muy difícil».
«No importa lo duro que sea y cuánta presión haya. Podemos con ella», ha subrayado el presidente ucraniano, que acto seguido ha abogado por seguir aumentando la capacidad bélica en el frente al tiempo que se intenta «reforzar la posición internacional».
El presidente ucraniano, que ha solicitado todo tipo de asistencia a sus aliados internacionales, ha insistido de esta forma en la necesidad de seguir luchando: «No tenemos otra alternativa que defendernos y ganar».
Zelenski también ha aprovechado su discurso para volver a reclamar el veto a deportistas rusos en los Juegos Olímpico de París, para evitar que Moscú utiliza el olimpismo en favor e su «propaganda». A su juicio, «los representantes de un Estado terrorista no deberían tener cabida en los Juegos Olímpicos y en competiciones internacionales».
El presidente ha puesto el foco en el Comité Olímpico Internacional (COI) pero también en la empresas vinculadas con este organismo y que no querrían que su «reputación» pudiese quedar empañada por la presencia de deportistas rusos y bielorrusos.