Àngels Chacón (PDeCAT): «No nos presentamos a las elecciones para pactar con alguien»

BARCELONA, 12

La exconsellera y candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas del 14F, Àngels Chacón, ha explicado este sábado que su partido no se presenta a las elecciones «para pactar con alguien», sino para explicar con voz propia su proyecto.

Lo ha dicho durante su intervención telemática en un acto del PDeCAT para dar la bienvenida a sus nuevos asociados, en la que también ha tenido unas palabras para el presidente del partido, David Bonvehí, para agradecerle que no haya «cedido ante ninguna presión» y que haya sido, a su entender, leal al partido.

Chacón ha argumentado que la formación no tiene «miedo a tomar decisiones ni a asumir las responsabilidades» desde las instituciones y así gobernar para toda Catalunya, en sus palabras.

Ha advertido de cierta desafección política por parte de la ciudadanía y de la existencia de la percepción de que no es «útil» ir a votar como uno de los elementos que pueden hacer bajar la participación electoral, además de la situación epidemiológica.

Frente a esta situación, ha pedido a los afiliados que expliquen «la importancia» de decidir en qué manos se quedará Cataluña y les ha animado a hacerse merecedores de la confianza de la ciudadanía, en sus palabras.

Según Chacón, actualmente el PDeCAT se propone «tener un papel importante en la transformación de los partidos políticos del siglo XXI» y defender el diálogo, la negociación y la capacidad de llegar a consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suben a 636 los nuevos contagios en Euskadi y se eleva la tasa de positividad al 7,2%
R.Unido prepara cuatro barcos patrulla para proteger sus aguas de pesca si no hay acuerdo sobre el Brexit

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios