Lukashenko firma una ley que tipifica como delito solicitar sanciones contra Bielorrusia y sus ciudadanos

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha promulgado un proyecto de ley que tipifica como delito solicitar sanciones contra el país, sus empresas o sus ciudadanos.

La nueva legislación, que supone modificar el Código Penal de Bielorrusia, introduce responsabilidad penal para aquellos que hagan un llamamiento «contra el país», tal y como ha explicado, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

La nueva normativa señala que esto acarreará sanciones y podría ser penado con hasta seis años de prisión. Para extranjeros, estas penas pueden alcanzar los diez años de cárcel y, en caso de que deriven en «graves consecuencias», podrán ascender a los doce años.

Con esta medida, el presidente espera dar una «respuesta adecuada» a los intentos de «dañar la seguridad nacional» por parte de lo que considera como «fuerzas destructivas».

La ratificación, que llega un día después de que la Justicia bielorrusa condenara a 18 años de cárcel al bloguero Sergei Tijanovski, marido de la líder opositora Svetlana Tijanovskaya, podría tener en el punto de mira a la oposición.

En el último año, se han registrado varias condenas contra figuras destacadas de la disidencia, entre ellas Maria Kolesnikova, sentenciada a once años de cárcel, y Viktor Babariko, sobre el que pesa una pena de 14 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indexa Capital bajará sus comisiones a partir de enero
USO alerta de que pensionistas y empleados públicos perderán poder adquisitivo por el alza del IPC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios