Zelenski eleva a nueve los fallecidos por el ataque ruso en Pokrovsk, en la región de Donetsk

MADRID, 8

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lamentado que las fuerzas rusas intentaron provocar «el mayor daño y dolor posibles» con su doble ataque del lunes sobre una zona residencial de la localidad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, que dejó decenas de víctimas entre los servicios de emergencia que habían acudido en respuesta al impacto de un primer misil.

Zelenski, que ha dado por concluidos los trabajos de rescate, ha elevado a nueve el balance de víctimas mortales, mientras que más de 80 personas han resultado heridas. Entre estos heridos hay al menos dos niños, uno de los cuales se encuentra en estado grave, ha explicado el mandatario ucraniano en su discurso vespertino a la nación.

El presidente ha lamentado esta nueva «atrocidad». «El segundo ataque tuvo lugar cuando ya había comenzado la operación de rescate», según Zelenski, que ha prometido seguir trabajando para que los «terroristas» rusos rindan cuentas por sus actos. Según las autoridades locales, el segundo misil impactó unos 40 minutos después del primero.

Por otra parte, el mandatario ha aprovechado su discurso para anunciar para el próximo 23 de agosto una nueva reunión de la Plataforma Internacional de Crimea, un formato que arrancó en 2021 para reivindicar la soberanía ucraniana sobre esta península, controlada por Rusia. El foro cuenta con el respaldo de más de 40 países y de bloques como la Unión Europea o la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz nombra a la politóloga Marta Lois como portavoz de Sumar en el Congreso
Los candidatos de la oposición a las elecciones de Gabón piden a la ONU que garantice comicios pacíficos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios