Zelenski agradece a Scholz la «importante y oportuna» decisión sobre el envío de tanques Leopard

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido en una conversación con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el visto bueno de Berlín al envío de tanques Leopard, una decisión que considera «importante y oportuna» para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Zelenski ha incidido también en Twitter en que el cambio de posición alemana incluye también «luz verde para que otros socios suministren armas similares», ya que países como Polonia necesitaban del aval de Alemania para enviar sus propios Leopard.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha dado ya por «formada» la «coalición de tanques» que vienen reclamando varios gobiernos. «Todos los que dudaron de que esto ocurriría lo ven ahora: para Ucrania y sus aliados nada es imposible», ha añadido.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha instado a otros países con Leopard 2 a «unirse a esta coalición y entregar todos los que sean posibles», sin mencionar a ningún gobierno en concreto.

A los agradecimientos se ha sumado también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, que como Kuleba ha aplaudido la formación de una «coalición». «Habrá más. Gloria a Ucrania», ha tuiteado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abanca firma un acuerdo para ofrecer nuevos servicios a través de Edmond de Rothschild
Revilla aboga por cambiar la ley electoral para que los españoles puedan votar a un presidente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios