Zelenski afirma que el asesinato del bloguero ruso Vladlen Tatarski debería hacer pensar a Moscú
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reaccionado este lunes a la muerte del bloguero ruso Vladlen Tatarski, víctima de un atentado en una cafetería de San Petersburgo, cuyo asesinato, ha dicho, debería hacer pensar a Moscú.
«No pienso en lo que está pasando en San Petersburgo o en Moscú. Rusia debería pensar en eso. Estoy pensando en nuestro país», ha dicho el presidente ucraniano durante su visita a la localidad de Yahidne, en la región de Chernígov, con motivo del primer aniversario de su liberación tras la invasión rusa.
El domingo, Tatarski, cuyo nombre real es Maxim Fomin, murió como consecuencia de un ataque bomba cuando encabezaba un acto en una cafetería en San Petersburgo, que dejó además treinta muertos. Este lunes se ha detenido a Daria Trepova por su presunta responsabilidad en estos hechos.
El Ministerio del Interior de Rusia ha compartido un vídeo en el que se ve a Trepova reconocer que le entregó a Tatarski una pequeña figura que posteriormente explotó. La víctima es conocida por sus contactos con las fuerzas de seguridad rusas, llegando a haber viajado empotrado con ellas en Ucrania en varias ocasiones.