Zarif desdeña el veto de EEUU y dice que también puede «hablar al mundo» desde Irán

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha confirmado que Estados Unidos le ha denegado el visado para acudir a la sede de la ONU en Nueva York, aunque ha restado importancia a este veto, alegando que también puede «hablar al mundo» sin moverse de la República Islámica.

Zarif ha negado que las autoridades norteamericanas puedan agarrarse a una supuesta cuestión de tiempo para impedirle entrar en Estados Unidos, en concreto para acudir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se debatiría el ataque que acabó con la vida del general Qasem Soleimaini, según la agencia Tasnim.

No obstante, el jefe de la diplomacia iraní, ha advertido a Washington: «Se equivocan, porque el mundo no se limita a Nueva York y podemos hablar al mundo también desde Teherán».

Los acuerdos de 1947 para la construcción de la sede de Naciones Unidas en Nueva York plantean que Estados Unidos permita el acceso de los diplomáticos y dignatarios extranjeros sin apenas restricciones. Washington, sin embargo, sostiene que tiene la potestad de negar visados por razones de seguridad y política exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont, Junqueras y Comín ya aparecen en la web del Parlamento Europeo
El Ibex 35 avanza un 0,32% en la media sesión y se mantiene por encima de los 9.600 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios