Zapatero responde a Page: «Es absurdo creer que los millones de catalanes que apoyaron el procés sean extrema derecha»


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, interlocutor del Gobierno de coalición con el líder de Junts, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que es «completamente surrealista y absurdo» considerar de extrema derecha a los «dos millones» de catalanes que apoyaron el proceso soberanista.

Así ha respondido Zapatero, tras participar en el encuentro China-Europe. Talent Forum , preguntado por los periodistas sobre las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de que alguien progresista no debería pactar con la «extrema derecha independentista».

El expresidente ha indicado que «no sabe a quién se refiere» y que no se ha dado por aludido por estas palabras de Page, con el que habló hace unos días.

Zapatero ha insistido en que «imaginar que los cientos de miles y los dos millones de catalanes que en su día apoyaron el proceso son de extrema derecha es completamente surrealista y absurdo». Y ha agregado: «Sabemos muy bien la delimitación de la extrema derecha que hay en este país y en el mundo».

En este punto, el exmandatario socialista ha remarcado que el auge de la ultraderecha se explica por la influencia internacional de líderes como el expresidente estadounidense, Donald Trump. «Ahora, bueno, tienen un momento en el que están excitados por el trumpismo , porque nada pasaría si el trumpismo no estuviera ahí como está, aunque creo que va a ser también un periodo breve de la historia política de las relaciones internacionales», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacéuticas demandan la retribución por servicios para «dar valor» a los recursos y tiempo que emplean
Interior activará el 12 de octubre el nuevo sistema europeo de control de fronteras basado en datos biométricos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios