Zapatero ensalza a María Jesús Montero: «Tiene el Gobierno en la cabeza» y «Andalucía en su prioridad»
ARMILLA (GRANADA), 3
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido palabras de reconocimiento este jueves para la vicepresidenta primera del Ejecutivo central y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, quien ha señalado que «tiene el Gobierno en la cabeza y el país en el corazón», con «Andalucía en su prioridad».
Así lo ha indicado Zapatero en declaraciones a los medios antes de participar en el II Congreso Internacional Feminista Ciudad de Armilla al que también han acudido, entre otros, la alcaldesa de esta ciudad del área metropolitana de Granada, Loli Cañavate, del PSOE, y el delegado del Gobierno en Andalucía y secretario general de los socialistas en la provincia de Granada, Pedro Fernández.
Zapatero ha señalado que ha tenido oportunidad de conocer a Montero «en profundidad» en el trabajo conjunto de temas de «cierto calado» y que, por ello, tiene constancia de que proporciona «seguridad», partiendo de la base de lo que ha dicho es actualmente una «economía que funciona como nunca en España».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha sido virtuoso» por tener «la hacienda pública y el tesoro en tan buenas condiciones», ha aseverado Zapatero quien ha añadido que el actual liderazgo de Montero en el PSOE-A le «estimula a venir mucho a Andalucía».
EL FEMINISMO TIENE VOCACIÓN «UNIVERSAL»
Para el expresidente del Gobierno, el feminismo tiene «vocación universal» pues es a su parecer la «ilustración contemporánea», de ahí la satisfacción que ha señalado le produce estar en Armilla compartiendo una mesa de debate sobre los avances históricos de las mujeres, moderada por la alcaldesa, con la participación también de la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada Margarita Sánchez Romero, cuyo libro Prehistoria de mujeres ha elogiado.
El feminismo «aúna», y también «convoca» y «enseña», siendo para Zapatero, «sin duda alguna, el camino más seguro para entender la vida», en tanto «la igualdad es el valor supremo» de «la especie humana».
«Siempre he pensado que Armilla me dio muy buenas vibraciones para ganar unas elecciones», ha finalizado Zapatero, incidiendo en el «muy buen recuerdo» que tiene también del congreso regional socialista que ratificó el pasado feberero en este municipio metropolitano de Granada a la nueva dirección del PSOE-A.