Zapatero dice que la protesta neonazi en Chueca hizo un «uso fraudulento» del derecho a manifestarse

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado este lunes que la protesta neonazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca contra el colectivo LGTBI hizo un «uso fraudulento» del derecho a manifestarse.

En la marcha, autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid después de que la asociación de vecinos de Canillejas presentara una solicitud de manifestación contra la Agenda 2030, un grupo de protestantes profirió consignas tales como «fuera sidosos de Madrid» o «fuera maricas de nuestros barrios».

Respecto a la autorización de la marcha por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, Zapatero ha explicado que en una democracia el ejercicio de manifestación «solo» requiere una comunicación previa por lo que pudo haber «lógicamente» un uso fraudulento de la protesta.

Por ello, Zapatero ha exigido, en declaraciones a periodistas, hacer una «revaluación» de la educación porque, a su juicio, esta es la forma de prevenir manifestaciones «de odio y de ira» como la del pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vara recalca que el PSOE «siempre» se mantiene «al lado» de las víctimas de ETA y rechaza lo que se haga para «dividir»
Apertura de barras, eliminación de aforos y liberalización de horarios, próximas medidas a tomar por C-LM

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios