Zapatero apela al principio democrático de «no presumir ni acusar» a Cifuentes por el vídeo que fuerza su dimisión

OVIEDO, 25

El expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado este miércoles al principio democrático de «no presumir ni acusar» a Cristina Cifuentes, tras la difusión de un vídeo de 2011 en el que se ve como la política del Partido Popular (PP) tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos.

«Seguramente no lo esté pasando bien y, por tanto, procuro practicar un principio de buen demócrata que es ni presumir ni acusar. En fin, todos estamos viendo lo que estamos viendo y no hace falta», ha dicho Zapatero en respuesta a los medios durante su visita a la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) para recoger el premio Pura Tomás 2016 por su contribución a las políticas de igualdad.

José Luis Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones minutos antes de que Cifuentes anunciase en una rueda de prensa urgente que renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La dimisión se produce a las pocas horas de la difusión del vídeo por Ok Diario y más de 30 días después de que estallase la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ardian vende su participación en Piz Wich a frostkrone, que se hace con el total de su capital
Rajoy dice que era «obligada» la dimisión de Cifuentes: «El PP abre a partir de ahora una nueva etapa en Madrid»