Zamora, León y Tenerife son las provincias más asequibles para alojarse durante estas fiestas, según AlohaCamp
Zamora, León y Santa Cruz de Tenerife son las provincias españolas más asequibles para alojarse durante estas fiestas navideñas, con una media de 100 euros por noche según datos de AlohaCamp que asegura que el precio medio para alquilar una casa rural en España durante las próximas fiestas se sitúa en unos 187 euros por noche, casi un 60% menos que en 2023.
La plataforma de reserva de alojamientos cerca de la naturaleza Alohacamp ha elaborado un estudio para determinar los destinos más asequibles para viajar durante estas Navidades. Zamora, León y Santa Cruz de Tenerife, se posicionan como las provincias más asequibles para alquilar un alojamiento rural en estas fechas, con una media que ronda los 100 euros por noche.
Los precios para alojarse en destinos rurales durante la Navidad han experimentado un notable descenso entre 2023 y 2024. Así mientras que la tarifa media por noche en 2023 alcanzó los 443 euros, este año los precios van desde los 187 euros, lo que representa una reducción de aproximadamente el 57,79%.
Este cambio puede atribuirse a varios factores: un aumento en la disponibilidad de alojamientos más económicos, el hecho de que las fechas navideñas de 2024 caen entre semana, lo que podría disminuir la demanda en comparación con los fines de semana festivos de 2023, así como la posibilidad de que algunos alojamientos aún no hayan subido sus tarifas para estas fechas todavía.
La plataforma de reservas asegura que planificar y reservar con anterioridad es una opción ideal para quienes buscan escapadas asequibles y memorables durante estas fiestas.
Según los datos del estudio, los alojamientos más deseados durante las Navidades suelen ser las casas rurales, glampings y cabañas, ya que combinan el confort con la conexión directa con la naturaleza.
Las casas rurales destacan por su amplitud y encanto tradicional, ideales para reunir a la familia o grandes grupos de amigos, mientras que los glampings y cabañas son perfectos para quienes buscan un toque de aventura sin renunciar a las comodidades modernas.
Este año, pequeñas localidades como Almonte (Huelva), Charco del Pino (Tenerife) y Tiscamanita (Fuerteventura) se posicionan como algunos de los municipios más asequibles para disfrutar de estas experiencias.