Yolanda Díaz y los ministros Pablo Bustinduy y Sira Rego participarán en la fiesta del PCE
La formación desplegará una mesa para debatir sobre alianzas en la izquierda con presencia de Podemos, Sumar, Compromís, IU y Bildu
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y su homóloga en Infancia y Juventud, Sira Rego, participarán en la edición de este año de la fiesta del PCE, según ha informado este lunes la formación.
Concretamente, la también ministra de Trabajo compartirá un acto con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez respectivamente, sobre la reducción de la jornada laboral.
La fiesta anual del PCE volverá a celebrarse en la localidad de Rivas Vaciamadrid entre el 27 y 29 de septiembre, con el despliegue de diversas mesas de debate en la programación.
«Nuestro objetivo siempre es que la fiesta del PCE esté ligada a la agenda y demandas de la clase trabajadora», ha indicado la secretaria del Área Institucional del PCE, Amanda Meyer.
Además de las cuestiones propias de la agenda del Gobierno, el PCE se ha marcado como objetivo para su evento generar un «clima favorable» para el diálogo entre todos los actores políticos de la izquierda alternativa.
De esta forma se desplegará una mesa para reflezionar sobre las alianzas en la izquierda que estará conformada, a falta de conformar otras incorporaciones, por el diputado de Compromís Alberto Ibáñez, la secretaria de Organización de Movimiento Sumar, el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, la coporavoz de Podemos, María Teresa Pérez, y Mario Zubiaga en representación de Bildu.
En ese sentido, Meyer ha explicado que la Fiesta del PCE «siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto a diferentes sensibilidades de la izquierda» dado que el PCE siempre ha hecho gala de su vocación unitaria en la izquierda.
«En un momento donde el disenso entre las diferentes organizaciones parece imponerse sobre la unidad, el PCE ofrece su fiesta como punto de encuentro de quienes, a lo largo de la última década, han coincidido en objetivos de país», finaliza la formación.
El PCE apela en su convocatoria a los retos nacionales e internacionales de la izquierda, como razón de peso para poner las luces largas y focalizar los retos inmediatos que las organizaciones deben que abordar.