Yolanda Díaz retomará la fase de escucha de su proyecto tras el 19J y lo desvincula de los comicios andaluces

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha avanzado que el proyecto de escucha para su nuevo proyecto político empezará de «inmediato», probablemente tras los comicios en Andalucía, para recalcar que este proceso no tiene nada que ver con este adelanto electoral.

Además, ha explicado tras reunirse este lunes con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas y el Consejo de la Juventud de España, que este proceso «nada tiene que ver» con estos comicios y los movimientos de los partidos al respecto, aunque esta mañana Podemos ha recalcado que supone el primer paso para su plataforma.

De hecho y sobre lo apurado de la negociación y las dificultades técnicas para incluir a Podemos y Alianza Verde en la coalición Por Andalucía , Díaz simplemente ha dicho que «estas cosas son las que alejan» a la ciudadanía de los partidos.

La también titular de Trabajo ha explicado que tratará de «ensanchar» un proyecto progresista, que es el «gran reto» que se ha propuesto, y que va a recorrer el país.

De esta forma, ha reclamado que pronto comentará los pasos concretos de esta fase de consulta con la sociedad civil, que pospuso por la guerra de Ucrania, y que va a compatibilizar con su gestión dentro del Ejecutivo.

Es másm ha dicho que se va a seguir «sacrificándose personalmente» en el impulso de esta plataforma, con una gira por España que realizará con su «equipo de confianza» ajeno al Ministerio de Trabajo.

También ha utilizado un símil musical al decir que este proceso de escucha va a ir acompañado por el «jazz y la improvisación», con vistas a congregar «muchas manos e inteligencia».

La vicepresidenta se desplazó el pasado jueves a la Feria de Abril, en pleno tramo final para la coalición de izquierdas Por Andalucía , y diversos agentes del proceso han recalcado que su equipo medió para conseguir un consenso entre Podemos, IU, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CGI gana un 9,4% más en su segundo trimestre fiscal
Podemos reclama dimisiones al «más alto nivel» por Pegasus aunque sigue sin concretar nombres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios