Yolanda Díaz respalda a Sánchez en la réplica a Trump ante la imposición de aranceles a la Unión Europea


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respaldado este jueves las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha afirmado que «ante cualquier tipo de amenaza, de involución o de cierre de las economías» por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Unión Europea va a responder «de otra manera completamente distinta, que es con el avance y la apertura hacia el mundo».

En declaraciones a los medios en Argentina, Díaz ha asegurado que Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer y ha lanzado un mensaje para señalar a Europa que tiene que «despertar».

En este sentido, Díaz ha sentenciado que las guerras comerciales empobrecen a los pueblos y que el mundo «no pasa por aquí» ya que «no es posible» vivir en una autarquía económica en pleno siglo XXI.

De esta forma, ha manifestado que la fuerza y la potencia de la Unión Europea «es completa» y lo que va a hacer el bloque será defender sus intereses frente a Trump y evitar «lo que hoy está pasando en el mundo».

«Tenemos una propuesta de autonomía estratégica, abierta, multilateral, justa. Sánchez ha dicho lo que tenía que decir», ha insistido la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marc Puig (Puig) señala que los posibles aranceles de EEUU se podrían trasladar a los precios
BID Invest colabora en la emisión de un bono sostenible de 134 millones del BAC Guatemala

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios