Yolanda Díaz pide respeto para la Policía y la Inspección de Trabajo en las investigaciones sobre Nacho Cano
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha indicado que la Inspección de Trabajo investiga posibles irregularidades del músico Nacho Cano, detenido tras ser denunciado por presunta contratación de migrantes irregulares en su musical Malinche , y ha solicitado respeto por las instituciones del Estado, tanto a este departamento laboral como a la actuación de la Policía.
En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha insistido en que hay que dejar actuar a las Fuerzas y Seguridad del Estado y a la Inspección de Trabajo, dado que están realizando sus respectivas actuaciones de investigación.
Díaz ha agregado también que la Inspección de Trabajo es un organismo autónomo y «no trabaja siguiendo directrices», para insistir en que cuando terminen sus pesquisas se rendirán cuentas de las mismas.
De esta forma, ha señalado que desconoce si este departamento laboral actuó sobre estas supuestas irregularidades denunciadas antes o después de la denuncia ante la Policía, dado que cursa muchas investigaciones de manera ordinaria.
En todo caso, ha especificado que el Ministerio de Trabajo tiene un convenio de colaboración con Interior en las actuaciones que requieren de la colaboración institucional, en este caso las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.