Yolanda Díaz pide «cautela» a Escrivá tras sus declaraciones sobre la jubilación y defiende «cuidar» las pensiones
Destaca que lo esbozado ayer por el ministro «no forma parte del acuerdo de Gobierno» PSOE-Unidas Podemos y pide «no generar más tensiones»
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido «cautela» tras las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.
Díaz ha remarcado que lo esbozado este domingo por el socialista «desde luego no forma parte del acuerdo de Gobierno» entre PSOE y Unidas Podemos y ha opinado que «lo que debemos hacer es mejorar el sistema público de pensiones en nuestro país».
«Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo esta pasando mal», ha sentenciado la ministra a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre la postura de Escrivá.
A su juicio, «debemos de ser prudentes, porque hablar de pensiones públicas es hablar de más de 9,5 millones de pensiones», así como de «pensionistas que tienen pensiones bajas, pensionistas que lo están pasando mal, y del mecanismo de protección social más importante que tenemos en nuestro país».
Por ello, ha pedido «cautela en las declaraciones que se hagan» al respecto, argumentando que «gran parte» de los trabajadores españoles ocupan puestos en «sectores difíciles», como puede ser «la construcción, la agricultura o la limpieza», y «es muy difícil decirles que extiendan su edad laboral mas allá de los ya 67 años» que marca la ley.
«Las pensiones son muy importantes, cuidémoslas», ha sentenciado Díaz, que ha hecho estas declaraciones este lunes durante su visita a Cantabria, a preguntas de la prensa tras reunirse con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno regional.