Yolanda Díaz llama a «poner en valor» la Constitución, «ensanchar la democracia» y mejorar salarios y servicios

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado que es tiempo de «poner en valor» la Constitución, una conquista de la clase trabajadora, y que ahora es la etapa de «ensanchar la democracia» logrando que todas sus disposiciones de la carta magna lleguen a los todos los hogares.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación a su llegada al acto de aniversario de la Constitución organizado en el Congreso, para recalcar que la democracia corre «riesgos» tras escuchar declaraciones como la del exmandatario estadounidense Donald Trump, que pidió suspender el texto constitucional de este país para anular el resultado de los últimos comicios presidenciales, que le desalojaron de la Casa Blanca.

En el plano nacional, Díaz ha subrayado que la Constitución de 1978 fue posible gracias «a mucha gente trabajadora», sindicatos y la «gente democrática» del país. «Pongámosla en valor», ha apostillado.

Eso sí, ha indicado que en aquel momento la carta magna fue una conquista democrática, aunque ahora se trata de «ensanchar la democracia» y hacer posible que la «Constitución llegue a las casas», con mejores salarios y puestos de trabajo, una red de cuidados digna y una sanidad y educación «de calidad».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz bajará este miércoles un 9,2%, hasta los 260,54 euros/MWh
Batet exhorta a los diputados a no «defraudar la confianza» ciudadana usando la tribuna del Congreso para «zaherir»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios