Yolanda Díaz dice que lo importante sobre Juan Carlos I es conocer qué ha ocurrido con sus actividades
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que «respeta la vida» personal del rey emérito Juan Carlos I y que lo que preocupa a los españoles es conocer qué ha pasado con sus actividades y, si llega el caso, se pueda a poner a disposición de la Justicia.
Así se ha expresado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, sobre la decisión de Juan Carlos I de no regresar a España por Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.
«Respeto su vida privada, faltaría más», ha insistido la titular de Trabajo para añadir que ahora no está respondiendo a los «niveles de transparencia que existen afortunadamente en una democracia sólida como es la española».
Sobre las relaciones entre Unidas Podemos y PSOE en el seno de la coalición, Díaz ha rechazado analizarlas desde una posición de «tensión o conflicto». En contraposición, ha detallado que se están abordando en el seno del Ejecutivo temas de «mucha enjundia» y «todos los miembros» del Gobierno, tienen posiciones diferentes.
DEBATES CON «LEALTAD Y HONESTIDAD»
«No va de partidos», ha remachado la ministra para destacar que lo bueno es que, pese a esas diferencias, son capaces de hacer «síntesis» y avanzar «poco a poco» en medidas, como lo relativo a la prohibición de los desahucios a la población vulnerable.
Tras incidir en que tiene siempre la «mano tendida» para dialogar y lograr puntos de encuentro, en el Gobierno no ocurre «nada diferentes» a lo que sucede en Madrid o en cualquier gobierno de coalición o europeo.
Lo esencial, a su juicio, es que esos debates se afronten con «lealtad» y «honestidad», no de manera «conflictual», pues cree que los «conflictos hay que soslayarlos». También ve positivo que esos debates sean conocidos por la opinión pública.