Yolanda Díaz destaca que los PGE consolidan una mayoría «más que solvente» para colaborar durante toda la legislatura
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado el acuerdo con los socios parlamentarios para aprobar los nuevos Presupuestos Generales y que confirma, según ha detallado, una mayoría «más que solvente» para seguir trabajando hasta final de la legislatura.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Díaz ha destacado que es una «buenísima noticia» el acuerdo con ERC y que se suma al apoyo de otras formaciones a las cuentas públicas, que van a cambiar «la vida de la gente».
Los nuevos presupuestos, ha relatado la también ministra de Trabajo, consolidan el gasto público y permitirán desplegar «con enorme eficacia» las políticas sociales que requiere el país.
Por tanto, ha enfatizado su «satisfacción» y «tranquilidad» al garantizarse una mayoría parlamentaria que permite seguir trabajando en políticas progresistas de aquí hasta el final de legislatura.
También el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha pronunciado en la misma línea y ha avalado el acuerdo de los republicanos con el Gobierno, que establecer una cuota del 6% del contenido audiovisual ofertado en las plataformas sea en lenguas cooficiales.
El dirigente de En Comú Podem ha detallado que España es «plurilingüe» y al espacio confederal le parece bien que esa realidad se refleje en las leyes, sobre todo en el caso de la normativa audiovisual, como han defendido.
En conclusión, Asens ha desgranado que este pacto revela que «la mayoría de progreso tiene buena salud» y cuando estas formaciones se entienden, España avanza en «democracia, justicia y derechos».