Yolanda Díaz defiende la gestión «ejemplar» del Gobierno en la pandemia y acusa al PP de crear «polémicas artificiales»
Acusa a los populares de «irresponsabilidad» y proclama que España «no se merece esta oposición»
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha defendido que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno fue «ejemplar», «responsable» y «siempre de la mano de la ciencia» y ha acusado a la oposición de tratar de crear «polémicas absolutamente artificiales», en una muestra de «irresponsabilidad».
Así lo ha trasladado en redes sociales y en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras conocer que el presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra ella tras indicar que el 15 de febrero de 2020 reunió a su equipo al ver el fuerte impacto del coronavirus en Italia y que podía pasar en España.
También rememoró la vicepresidenta que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el Covid-19 que en aquella época generó una «enorme polémica» en el Gobierno y algunos agentes sociales, en alusión a la CEOE, le tildaron de «alarmista».
Unas palabras que han motivado que el grupo popular en el Congreso solicitará su comparecencia y la del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para «llegar hasta el fondo» de este asunto y que se asuman responsabilidades.
«SOMOS UN PAÍS EJEMPLAR EN LA GESTIÓN DE LA CRISIS»
Al respecto de su palabras pronunciadas una entrevista a Radiocable , la también ministra de Trabajo ha destacado que el Ejecutivo actuó con «diligencia» y «responsabilidad», cumpliendo las directrices de los expertos sanitarios como siguen haciendo.
«Somos un país ejemplar en la gestión de la crisis y en la vacunación», ha apuntado para indicar que lo cierto sobre este revuelo es que se han encontrado «con la peor oposición» y que en ningún momento les acompañaron en las medidas que permitieron «salvar vidas, empresas y trabajadores».
«Observo que continúan en la misma situación creando polémicas que son absolutamente irreales», ha remachado la vicepresidenta segunda en referencia las críticas vertidas por el PP.
EL PP LE LLAMÓ TAMBIÉN «ALARMISTA» POR LA GUÍA DEL 4 DE MARZO
También ha comentado que cuando el Ministerio de Trabajo publicó el 4 de marzo la guía de consejos para prevenir el coronavirus en las empresas, los populares lo tildaron de «alarmistas» y pudieron su comparecencia y la de Carmen Calvo, entonces vicepresidenta primera del Ejecutivo
Además, ha desgranado que esa guía continua formando parte del «corpus legislativo del país», por lo que el Ejecutivo entendió que era correcta.
«El PP es irresponsable ahora y lo fue entonces. No acompañó al país ni las medidas que salvaron vidas, empresas y puestos de trabajo. España no se merece esta oposición», ha lanzado finalmente en un comentario en redes sociales.