Yolanda Díaz acusa al PP de estar en «rebeldía» con la legalidad por su política «peligrosa» en Doñana
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha acusado al PP de estar en «rebeldía» con la legalidad y la evidencia científica ante su Ley de Regadíos que impulsa la formación en Doñana, que destila una política «partidista» que es un «verdaderamente peligra».
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Luiz Marinho, Díaz ha destacado que existe una «emergencia climática y ambiental» y, ante ello, las «derechas» en España se están situando frente a la «evidencia científica».
«Estamos ante una auténtica crisis climática y más allá de las diferencias ideológicas que tengan las derechas en España, deberían colocarse del lado de la ciencia, del rigor y abandonar el catastrofismo», ha ahondado la titular de Trabajo.
Es más, ha recriminado al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de «rebelarse» ante la ley tanto a nivel nacional como comunitario, dado que el plan de regadíos Doñana va en contra de las directrices marcadas por la UE, como ha marcado la propia Comisión Europea.
Por tanto, ha reclamado a los populares que cumplan con la legalidad y se resitúe en la defensa de Doñana, que es un «patrimonio natural» que «todos los demócratas» tienen la obligación de cuidar.