Xunta pide apoyo al Ejército tras los fuegos para prevenir que el arrastre por lluvias afecte a zonas pobladas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha pedido la colaboración del Ejército de Tierra para realizar labores de prevención tras los incendios y adecuar las zonas quemadas para que el arrastre por lluvias tenga la «menor afectación posible» en zonas pobladas.
Así lo ha señalado este sábado en declaraciones a los medios tras acompañar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base de la Brilat en Vilaboa (Pontevedra) donde han conocido el despliegue de la operación Centinela Gallego .
La conselleira, tras agradecer el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desplegadas para hacer frente a los fuegos forestales de Galicia, ha pedido su colaboración en las tareas postincendios.
«Asegurar esos cortafuegos que se hicieron en muchas partes para que si llega a el agua de forma intensa, como suele hacer en Galicia, las escorrentías de esos incendios no lleguen a los núcleos de población», ha apuntado la conselleira.
Para ello, ha continuado, el Ejército son «los mejores profesionales» para ayudar en esa labor de reconstrucción y actuar en esas partes que quedaron calcinadas pra que tengan «la menor afectación posible» a la población.


