Xuclà (PDeCAT) ve «prepotencia» en el Gobierno del PP al querer prohibir los indultos a condenados por rebelión

El diputado en el Congreso y coordinador de los parlamentarios del PDeCAT, Jordi Xuclà, cree que la propuesta del PP de prohibir los indultos a los condenados por delitos de rebelión o sedición refleja «la mejor cara de la prepotencia» del Gobierno de Mariano Rajoy y su «confusión de papeles».

La propuesta del Partido Popular, que llega en un momento en el que la Justicia investiga al Govern de Carles Puigdemont por sendos delitos, supone también para Xuclà «la peor cara de la separación de poderes». En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha asegurado que su partido presentará enmiendas para que no se hagan referencias directas «ad personam», en referencia a los líderes independentistas que están siendo investigados por ello.

A su juicio, la actuación del PP «se llama acarnizamiento» y demuestra la forma que tiene de entender «el diálogo» y el «entendimiento». Asimismo, ve «inaceptable» que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, avance decisiones de los tribunales, después de que el responsable de Justicia asegurase que los implicados en el proceso soberanista catalán serán inhabilitados antes de que exista una sentencia firme. «Este no es el caso de un ministro que hace de portavoz de las decisiones futuras eventuales que diga la Justicia», ha protestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto avisa de que «no hay evidencias científicas» de que las radiofrecuencias afectan negativamente a la salud
Íñigo de la Serna mantiene que las obras del tramo extremeño de alta velocidad concluirán el año que viene

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios