Ximo Puig subraya su apoyo a todo el sector agroalimentario tras las críticas de Belarra a Juan Roig

VALENCIA, 30

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor el trabajo del sector agroalimentario, «desde la producción hasta la distribución y comercialización», y ha abogado por actuar con «seriedad», «intentando que en la cadena de valor todo el mundo tenga su respuesta» a la crisis inflacionista.

«No podemos en absoluto caer en ninguna provocación», ha remarcado el president antes de asistir a la entrega de los Premios Valencianos de la Cadena Alimentària, preguntado por las críticas al sector de la distribución, después de la polémica por varias declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, en las que reprochó la «especulación» de los supermercados y tildó al presidente de Mercadona, Juan Roig, de «capitalista despiadado».

Puig ha reivindicado que «la Comunitat Valenciana tiene un sector agroalimentario de una potencia extraordinaria», en todos sus eslabones desde la producción hasta la comercialización de alimentos. Así, ha destacado que este sector aporta 8.000 millones de euros a la economía valenciana y más de 234.000 puestos de trabajo.

Por ello, ha defendido que se debe «actuar con todo el rigor», «con mucha seriedad» y ha expresado «todo el apoyo al sector», antes de reivindicar que «todo el mundo tenga su respuesta» a la inflación y «haya un equilibrio absolutamente necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas climáticos se pegan al atril del hemiciclo del Congreso en una nueva acción de protesta
Solo el 28% de terapias recomendadas contra el cáncer están financiadas completamente en España, según Oncoindex

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios