26M.- Rivera anima a los electores a votar a Cs porque si se quedan en casa, su voto «va a Sánchez e Iglesias»
Afirma que en la Comunidad de Madrid y en la capital, la victoria de Aguado y Villacís puede depender de menos de 10.000 votos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a los españoles que acudan a los colegios electorales el próximo domingo para votar a la formación naranja, porque si al final se quedan en casa, su voto «va a Sánchez y a Iglesias».
«Que nadie se quede en casa el próximo domingo», porque «si os quedáis en casa, ese voto va a Sánchez e Iglesias» y eso «va contra vuestro bolsillo y contra vuestra libertad», ha advertido en el último mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, celebrado en el parque Alfredo Kraus de Madrid, en el distrito de Hortaleza.
Rivera ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a repetir en el cargo y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «ya se ha pedido un ministerio» en el futuro Ejecutivo. «No sabemos si querrá la televisión pública, el CNI, Interior, Economía, Empleo o todo», ha añadido.
CON PSOE Y PODEMOS, «PREPARAD LAS CARTERAS»
Y si el PSOE y Podemos gobiernan, «preparad las carteras, porque el sablazo fiscal va a llegar», ha indicado el líder de Cs, que también ha augurado que los políticos independentistas intentarán «humillar cada día en el Congreso» a los españoles.
Mientras tanto, la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, a la que ha comparado con la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell, no hará nada, igual que «dejó a sus socios hacer el show » el martes pasado, según Rivera, cuando a los diputados presos les tocó acatar la Constitución y se describieron como «presos políticos».
«Eso merecía una actuación clara y firme» de Batet, porque «esto es una democracia y no nos pueden tomar el pelo», pero «el sanchismo se ha borrado del constitucionalismo», ha afirmado durante el acto, en el que también han participado los candidatos a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano.
Frente a esto, ha defendido que la respuesta debe ser un Ciudadanos «fuerte en el Congreso, gobernando comunidades autónomas y ayuntamientos y liderando el grupo liberal» en el Parlamento Europeo, para frenar a «los populistas y los nacionalistas».
Rivera ha reiterado que si gobiernan comunidades y ayuntamientos, por «cada euro que suba los impuestos» el Gobierno nacional, la formación naranja los bajará, e intentará impedir que se aplique el Impuesto de Sucesiones. Porque «somos el antídoto, el salvavidas naranja, el dique de contención de la libertad» y la garantía de «una economía abierta, moderna y con impuestos moderados», ha agregado.
LIBERTAD FRENTE A «SECTARISMO»
Según ha destacado, Ciudadanos es el partido de «la libertad, la igualdad y la dignidad». Un partido que, a su juicio, actúa «con dignidad» frente a quienes les insultan por hacer actos políticos en determinados pueblos de Cataluña, el País Vasco o Navarra.
Y también un partido que mantiene «un equilibrio entre la libertad y la igualdad», garantizando «la igualdad de oportunidades», para «ayudar a quien no llega», y también la libertad para que cada uno elija «lo que quiere ser en la vida», en su vida personal, familiar y profesional.
En su opinión, los socialistas y los «populistas» hablan de igualdad pero su «sectarismo» les lleva a «no respetar a quienes no piensan como ellos», y los conservadores impiden la igualdad al «generar diferencias» entre los ciudadanos.
Por último, Rivera se ha dirigido a los madrileños para pedirles que el domingo vayan a votar «con el espíritu de Hortaleza», ya que en este distrito Ciudadanos fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. «¡Todos a votar el 26!», ha exclamado.
«Estamos a un escaño, a 10.000, 5.000 o 2.000 votos de que Ignacio Aguado gobierne la Comunidad de Madrid, de que la alcaldesa sea Begoña y no (Manuela) Carmena», ha insistido, subrayando la importancia de que Madrid «no caiga en manos de los sectarios y los populistas».
EVITAR QUE «EUROPA SE ROMPA»
Por su parte, Garicano ha afirmado que él y su equipo quieren ser «el dique de contención» en la Unión Europea «frente a nacionalistas, separatistas y populistas», que quieren «crear rencores y divisiones» para que «Europa se rompa».
El cabeza de lista a las elecciones europeas ha defendido que la UE no es división, sino unión; no es unilateralismo, sino «acuerdo dentro de la ley»; y representa «lo más lejano de los nacionalismos». Pero también ha recalcado la necesidad de hacer reformas que «los viejos partidos» no han llevado a cabo en todos estos años.
Asimismo, se ha comprometido a trabajar para que «España tenga influencia y lidere en Europa», y para «defender el buen nombre de España» frente a los partidos nacionalistas que, en su opinión, intentan mancharlo.

