Ximo Puig defiende la labor de Batet tras la querella de Podemos: «Lo único que ha hecho es cumplir la sentencia»
VALENCIA, 23
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido la labor de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras acatar la sentencia del Tribunal Supremo y retirar el escaño al diputado y miembro de Podemos Alberto Rodríguez, un hecho por el que Unidas Podemos interpondrá una querella contra la presidenta de la Cámara por un presunto delito de prevaricación. «Lo único que ha hecho es cumplir la sentencia judicial», ha argumentado Puig.
En declaraciones a los medios este sábado en València, Ximo Puig, no obstante, ha abogado por que esta cuestión «se circunscriba al funcionamiento normal y legal de las instituciones».
Por otro lado, sobre la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos motivada a raíz de los trabajos para la derogación de la reforma laboral y tras las críticas de la formación morada a los «intentos de injerencia» de la vicepresidenta Nadia Calviño en las competencias de su homóloga y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Ximo Puig ha afirmado que en los gobiernos de coalición –como es el caso del valenciano, integrado por el PSPV, Compromís y Unides Podem– «siempre hay posiciones diferentes en muchas cuestiones, pero de lo que se trata es de que a través de la deliberación se consiga una síntesis».
En este sentido, el dirigente autonómico espera que «se consiga un avance teniendo en cuenta las distintas perspectivas» del Gobierno. «No le veo ningún tipo de anomalía a situaciones de estas características», ha considerado, al tiempo que ha animado a todas las posturas a «pensar en el interés general».
«No solo se trata de una cuestión ideológica de un grupo o de otro, sino de pensar de qué manera servimos mejor al interés general y ahora a la agenda de la recuperación económica», ha finalizado Puig.