Wyndham prevé un alza del 4% de sus ingresos por habitaciones en Latinoamérica en 2026


Wyndham Hotels & Resorts prevé un incremento de entre el 3 y el 4% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en América Latina y el Caribe para el cierre del 2026.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, Gustavo Viescas, ha comentado que cuentan con 180 hoteles en su pipeline , todos ellos en distintas fases de construcción y con fecha de apertura entre el 2026 y 2028.

De ellos, el presidente para Latinoamérica y el Caribe de la hotelera ha resaltado la llegada de su marca Registry Collection a la provincia argentina de Mendoza, la entrada de la marca Esplendor en San Miguel de Allende (México) y las aperturas en Los Cabos.

«Nuestro crecimiento en la región para los próximos años», avanzó Viescas sobre los hoteles en construcción, «se va a incrementar mínimo un 50%».

Uno de los proyectos en los que más se está concentrando la firma es su primer hotel de la marca Tryp en Punta Cana construido con acero verde, el primero del mundo y con una previsión de apertura para 2028: «La hotelería está muy enfocada en la sostenibilidad por el lado de lo que es la operación hotelera, pero en este caso, el hotel, desde su concepción, está siendo un hotel sostenible», desarrolla Viescas.

Wyndham prefiere esperar a que este caso avance «un poco más» para tomarlo como caso de éxito antes de empezar a promover «activamente» este tipo de construcciones.

MARCAS Y TENDENCIAS

De las 25 marcas que componen el grupo, Viescas asegura que Wyndham, Wyndham Garden, Ramada y Tryp son las que más están creciendo en Latinoamérica.

Además de las cortas estancias, Wyndham está entrando a través de algunas marcas, como Ramada, en el mercado de las largas estancias al estilo de los alquileres turísticos, pero bajo la regulación y los estándares de una marca hotelera. «Son marcas que las estamos posicionando para ese mercado donde el viajero busca otro tipo de confort, una unidad más amplia, más equipada y no tanto una unidad hotelera», asegura.

El grupo también está notando el cambio de comportamientos entre sus clientes: «Las nuevas generaciones principalmente prefieren invertir su dinero en experiencias y ya no tanto en bienes durables», afirma Viescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentación en Fitur de los eventos internacionales de la Academia Vicente del Bosque
Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios